sábado, 23 de julio de 2011

HOLA,SOY PANDORA.

Hola. Antes que nada muchas gracias por acercarte a este Web site y atreverte a leer esto, ojala te guste. La verdad no sé muy bien por dónde comenzar, escribir así como si nada no es cosa sencilla, aunque me gusta hacerme la Borges, ahora estoy complicada para hacerlo. Pero no voy a dejarlo a la mitad como hago siempre. Lo prometo.
Esto me recuerda a cada vez que uno se encuentra frente a un grupo y debe presentarse, y todos están mirándote, esperando que comiences y que termines, ya sea para acotar algo o para que siga el otro. Con la diferencia que ahora nadie me ve, y puedo tomarme un tiempo para decir lo que quiero decir, y lo más importante, tengo la oportunidad de poder borrar si algo no me gusta. Ojala en la vida tuviéramos la opción “deshacer” o el botón “suprimir”. Cuántas amarguras nos ahorraríamos.
Bueno comienzo, mi nombre es Pandora, y soy una de las tantas miles de adolescentes con problemas, de esas que sin querer queriendo se lo provocan, que tomaron pastillas para morirse alguna vez, que sufrieron de depresión, que lloran hasta por nada y que El amor de su vida no les da bola…Pero soy también una de las pocas que lo puede contar, y por momentos siento que estoy feliz, hasta que llega un mínimo problema a mi cabeza y cagué! Otra vez al vacío. Hasta que pueda armar una escalerita de cartón para poder salir, pero como dije es “de cartón” y con tanto peso se puede romper…y varias veces ya se rompió.
Y esa es la secuencia de días negros que tuve…años así. Con la escalerita rota, y sin tener elementos para poder salir adelante. Fue tan feo estar allí, y aunque estaba todo oscuro, es muy curioso pero no tenía miedo. Quizás a quién había que tenerle miedo es a mi…no?
Creo que mis males comienzan desde pendejita. Si.
Mis viejos se separaron, cuando yo tenía 10 años aproximadamente…realmente no tengo un recuerdo de alguna salida “familiar”, en los días de navidad, tipo 00:30 a.m. ya dormíamos, no mentira! Estoy siendo un poco exagerada, en fin, lo que quiero decir es que no nos quedábamos a hablar, ellos no se quedaban a jugar conmigo y mi regalo. Mi familia es así, como que cada uno hace la suya, dentro del mismo hogar somos independientes.
En su momento pensé que la separación de mis viejos no me afectaba ni un cuarto, pero con los años salieron las secuelas (según mis psicólogas).
Y mis viejos se separaron y a mi me quedó la ilusión de que él fuera alguna vez a mi escuela, el día en el que yo izara la bandera, y nunca llegó. Y sabes dónde quedaba mi escuela? A una cuadra y media de mi casa.
Mi viejo era (es) una persona muy fría. Con él los saludos son para navidad, año nuevo y los cumpleaños. Después olvidate. Pero la familia ya nos acostumbramos a vivir así, lo aceptamos…no queda otra! Mi viejo tomaba (toma) alplax como si fuera un vaso de agua.
Bueno, se separaron. Él continuó con sus pastillas y sus males y yo quedé con mi mamá y mi hermana.
Mi papá jamás volvió a rehacer su vida, ni con otra persona ni con sus mismas cosas.
Mientras que mi mamá solamente se dedicó a nosotras, a su casa y a su trabajo. Hasta donde yo sé, se dedicó sólo a eso.
A medida que yo me convertía en adolescente, comenzaron los problemas con mi vieja.
Yo quería salir y ella no me daba permiso, me decía que era muy chica, yo me enojaba porque todas las chicas salían menos yo, y la típica viste? Entonces comencé a ir a mi primera psicóloga: Marisa.
No me gustaba mucho hacer terapia con ésta psicóloga…ella no estaba de mi lado y eso a mi no me gustaba, además, Marisa y mi mamá eran compañeras de trabajo y desconfiaba de que realmente entre ellas NO hablaban de mi.
Una vez recuperada, aclarado los puntos con mi vieja, dejé el tratamiento.
Durante el secundario estuve “enamorada” del mismo chico durante años. Y mi caso era igual al tuyo y al tuyo y al de tu amiga: vos estas reee enamorada y él ni bola porque es reee galán y no mira a nadie!
Una vez, hacemos una fiesta en mi casa, y quién fue??? Ohh! Sí! Fue Claudio! Después nos pusimos a jugar a la botella, el semáforo y esos juegos que uno juega a los 12 años cuando ya está presumiendo.
Y así fue que tuve mi primer beso con Claudio, y después chapamos! Jaja…en el fondo de mi casa.
Qué linda época…recuerdo que aquella vez no podía dormir de la emoción!
Hasta me sentí un poco puta, porque el primer día que había dado mi primer beso ya había chapado y encima en mi casa! Era muy bizarro para mi gusto.
Respecto a la amistad, nada fuera de lo común: desilusiones, puñales por la espalda, peleas, y la parte linda: regalitos cínicos para el día del amigo, cartitas con frases hechas, etc., etc., etc.


La medida de tu mundo,
son tus sueños los segundos.
Que tardás en sonreír, en llorar, en repetir,
la pregunta más antigua más difícil de enteder.
¿Qué es la vida?, ¿cómo y cuando?, ¿cuando podré y por qué eh de querer?

Hoy el sol sigue saliendo,
y es azul oscuro el mar.
Las estrellas brillan tanto, el misterio de volar,
hoy parece que termina, todo vuelve a comenzar

Pimpollo, turí turín,
chiquitito, turín turín.
brote del mañana, semillas que estallan
Milagro, Pimpollo con alas
tu media es esa pimpollo, tu alma


Corre el riesgo sin preguntas
siempre, siempre,
nunca es nunca
cada día es tu camino
cada sol y cada luna
no te asustes, sólo busca
porque la medida es una
el amor es tu medida
cuanto más amor, más vida
Pimpollo, turí turín,
chiquitito, turín turín.
brote del mañana, semillas que estallan
Milagro, Pimpollo con alas
tu media es esa pimpollo, tu alma
Saludos!
PANDORA.-

5 comentarios:

  1. HISTERICA!!! jajajjajajajjajaja y putaaa como vas a chapar con tu primer beso.... q feo turin turin

    ResponderEliminar
  2. Muy identificada con algunas partes de tu historia... A veces es bueno saber q no sos a la unica en el mundo q le pasan esas cosas!!

    ResponderEliminar
  3. muy bueno la verdad,tan crudo como fue!!

    ResponderEliminar
  4. realista al 100% me gusta la escritura...eso de ser estructurados todo el tiempo por ahi cansa =/

    ResponderEliminar