viernes, 5 de agosto de 2011

DESDE CERO

Mi mamá lo quiso siempre! Es que él se hizo querer, además era bastante “ideal”, me refiero, el típico que cualquier madre quiere para su hija, estudioso, responsable, educado, prolijo, charlatán, así es Gonzalo…y bueno, muy bueno como persona.
Con él estaba bien, me sentía muy sostenida, incluso me recalcó, a modo de felicitaciones, mi cambio de amistades, a él jamás le cayeron bien mis amigas anteriores.
En esta nueva etapa de la relación lo extrañaba, pensaba en Gonzalo muchísimo…ya no en Melino, realmente ya ni lo recordaba y me sentía muy bien así…
Pasó un mes y todo cambió, nuevamente mi vida dio otro giro de 180º…
Ya faltaban días para que terminen las clases, yo estaba muy feliz, eso era lo que más deseaba en aquél momento, no ir más al colegio, no verles más las caras de mis compañeros. Un odio hacia todos ellos me invadía, y sé perfectamente porqué comencé a sentir esa sensación tan fea…me humillaron tanto! Frente a cada profesor, cada preceptor que preguntaba porqué yo ahora estaba sola, mientras que mi grupo estaba sonriente en el patio o en cualquier otro lugar, y mis dulces compas les contaron todo a todos!, es más, se burlaron de mi soledad, de mis sentimientos, y peor aun! La mala de la película era YO…mi ex grupete se había encargado de hacerme quedar mal ante cualquier persona, y eso me hacía sentir más mierda todavía…aunque algo muy dentro mío me decía “tranquila”.
Me dolía el alma porque gracias a ellos cada día que me tocaba vivir era un infierno, si me veían loca porqué no me dejaban con mi locura en paz? Yo no molestaba a nadie, estaba en mi rincón leyendo, escribiendo y si en algún momento salía al patio sólo era para que mi novio me abrace, nada más. En fin, después de tanto calvario yo sabía que se acercaba el final de uno de mis males…
Un día antes de finalizar las clases, me encontraba sola en el aula (felizmente sola), mis compañeros estaban afuera, junto a la profesora de literatura, diciendo uno por uno lo hermoso que fue la etapa de la secundaria, y los lindos recuerdos que se llevan para siempre en su corazón…por mi parte, había optado en no participar de esa ronda estúpida, ¿acaso yo tenía algo para decir? No! Y si decía lo que quería decir nadie me hubiera entendido, nadie…no se habrían bancado que les escupa la cara uno a uno y los mande literalmente a la mierda, y un poco más lejos de la mierda. Para que no puedan volver nunca más.
Como dije antes, sola en el aula estaba escribiendo, cuando escuché que alguien ingresaba, no me interesaba saber quién era, por ello ni levanté la mirada y seguí con mis cosas.
-¿podemos hablar?- miré y era Catalina, mi ex amiga…
-si…- qué otra cosa le iba a decir? No tenía palabras para gritarle a los cuatro vientos “¿ahora querés hablar? Cuando ya estoy hecha mierda? Y después que me harté de pedirles explicaciones de lo que les pasaba!” porque eso no me lo pueden negar jamás! Yo quise arreglar las cosas, quise saber cuál era el problema. Y siempre me dieron la espalda, no les importó la supuesta amistad que supuestamente nos unía…
Y Catalina comenzó a nombrarme una lista de cosas que les pasaba:
- nos sentimos mal, te extrañamos, yo te juro que te sueño cada noche!- tenía tantas ganas de contestarle “lo lamento, hubieran hablado antes, cuando yo quería hablar”, pero como cobarde que soy, no dije nada, solamente la miraba levantando mi ceja izquierda y con mi lengua entre mis muelas derechas y nada más…
Continuaba su relato lastimoso:- pero qué querés que te diga?...nos dolió mucho lo que hiciste!- OK, la culpable soy yo, ya entiendo porqué me sentaron en el banquillo de los acusados y me señalaron con el dedo índice como si hubiera matado, robado, violado o lo que fuera…
-¿qué hice? Nunca me dieron explicaciones, así que no sé a qué te referís
- criticaste a Maria! En la habitación de los coordinadores, delante de Sofía! Ella nos contó todo!
Qué fea actitud! Pero nose si la mía o la de mi ex amiga Sofía…hay tanto para analizar! Y me voy a encargar de hacerlo: mi estadía en la habitación de Melino fue corta, y estando allí no pude decir nada, como ya lo conté antes, estaba muda! No me salía ni una sola palabra de la emoción, etc., etc., etc. Todo esto fue la primer o segunda noche desde que llegamos de viaje, no recuerdo exactamente, pero lo que sí recuerdo es que la cortada de rostro fue el día jueves (llegamos un sábado), es decir que Sofía recordó todo CINCO días después…no es un poco raro?
Otra rareza es que se enojaron las 3 juntas, cuando teóricamente mi problema era solo con Maria, porqué les afectaría a las otras 2? Hay muchas cosas que no me cierran, y no me van a cerrar jamás en la vida.
Otro punto es mi falta de memoria…será posible que yo no tenga registrado en mi mente aquél momento? No tengo ni una imagen de mí hablando de mi grupete delante de coordinadores que recién conocía y manejando un vocabulario como el de un varón en una cancha de fútbol, el cual no me animo a repetir…y como si fuera poco, todos atentos a mi relato! Además no es ésta la versión que había llegado a mis oídos, había una crítica de por medio, sí, pero ésta habría sido en presencia de los chicos del otro colegio que viajó…o sea que todo era un teléfono descompuesto, había muchas voces, todo desmenuzado, y nada cierra, nada concuerda…
Y para culminar con mis especulaciones, lo más “gracioso”, es la representación del famoso dicho “el que se va sin que lo corran vuelve sin que lo llamen”, tal vez no pudieron con su culpa…solo ellas lo sabrán…
Después de la aclaración de Catalina, solamente le dije:- no recuerdo haberlo dicho, te pido disculpas si te lastimé, pero si me querés creer perfecto, sino allá vos- es decir que ya no me importaba negarlo a muerte y limpiar mi imagen aplastada, ya me daba igual lo que puedan llegar a pensar, a esta altura ya ni me afectaba estar sola, ya se había tornado un hábito. Ya había sobrevivido meses en ese estado, un último día no me afectaba ni más ni menos.
Ella tal vez se imaginó, que todo volvería a la normalidad, amigas por siempre otra vez, y demás…pero no, yo quería que desapareciera de mi vista, ella y el resto, lo más antes posible.
Intentó romper el hielo de la frialdad contándome sus cosas, su vida actual, qué había decidido estudiar, que por cierto, iba a estudiar la misma carrera que Maria, o sea que seguirían siendo compañeras en la universidad también, y a su vez me hacía preguntas estúpidas, muy obvias, como por ejemplo, una de ellas fue:- ¿y vos cómo estas?- muy gracioso de su parte.
El mismo día se acercó Maria, me dijo las mismas palabritas de amor que Catalina:- te extrañamos, siempre te tenemos en cuenta, cuando hablamos nos acordamos de vos- seguramente se refería a: “cuando hablamos mal nos acordamos de vos”,- y realmente queremos que vuelvas al grupo, aunque sabemos que nada va a ser como antes…- bien, ésta declaración fue mucho más realista, al decir que nada sería como antes le dio en el blanco! Al menos con lo que yo quería, pensaba y/o deseaba, también me disculpé con Maria, aunque no convencida de que sea merecedora de mis disculpas, porque en mi mente no está registrado el momento de la “traición”, pero lo hice por respeto a los años de amistad que tuvimos, porque yo sí aprendí el significado de la palabra respeto, porque a ella fue a quien más quise del grupo, y pasé momentos inolvidables, y porque ya no tenía nada que perder…
Entonces todo quedó así: Maria, Catalina y Sofía (y ésta última no tuvo el valor de hablar conmigo, supongo que no le dio la cara para hacerlo) amigas, siguieron el grupo, continuaron la amistad. Y yo estaba armando un nuevo hábitat, el cual integraba a Gonzalo, tina, Brenda, Sol y Fernanda. Me juntaba con estas personas por separado, ya que las últimas tres eran un trío, y yo me agregué en ellas, con tina no éramos compañeras y por supuesto cuando estaba con Gonzalo estábamos solamente los dos. Como toda pareja de novios.
Lo único que me llena de satisfacción, fue escuchar de la boca de quienes me habían lastimado tanto una simple pero significante palabra: PERDÓN.

Llenaste la pradera cubierta
con polvo de estrellas en tus ojos
dificil es sentir
que al fin no lo tendras
hay tantas mañanas
pintandote la cara

y nunca podras volver
y nunca podras volver
estas perdida, hasta los pies
los pies....

ya sabras que te diran
como se curan las heridas
ya sabras que te diran
como se curan las heridas

Dificil es sentir
que al fin no lo tendras
hay tantas mañanas
pintandote la cara

y nunca podras volver
y nunca podras volver
estas perdida, hasta los pies
los pies....

ya sabras que te diran
como se curan las heridas
ya sabras que te diran
como se curan las heridas

CÓMO SE CURAN LAS HERIDAS - LAS PELOTAS


Saludos!
PANDORA.-

1 comentario: