jueves, 4 de agosto de 2011

BRAVO POR MELINO

En este encuentro estaba frío, él estaba distante, no era igual…otra vez caminamos una eternidad, mientras yo le preguntaba cosas de su vida, de su familia, dónde y con quién vivía, etc. Hablamos de sus gustos musicales, le gustaba el reggae, precisamente Los Cafres…y desde entonces me gustaron los cafres a mí también.
Me hacía sentir un poco mal, porque no me demostraba interés en saber de mí, o sea, el diálogo era éste:
Yo:- y…contame… ¿donde vivís?
El:- Yerba Buena.
Y me quedaba muda esperando una pregunta que jamás hizo (¿y vos?)…
Aquella tarde me llevó a un hotel.
Estaba en la puerta y no sabía si entrar o no… ¿y si había algún conocido?... ¿si alguien me ve?...eran muchos mis miedos…y a Melino ya se le estaba terminando la paciencia. No se olviden que él no sabía la verdad, él seguía pensando que yo no era virgen, y en ese momento sentía que no tenía cómo mierda zafar. Eso sentía yo, pero claro que había escapatorias, sólo que yo no las vi o no las quise ver, nose.
Finalmente entramos, yo me moría de la vergüenza, ya quería entrar a la habitación de una vez por todas y que las mucamas dejen de mirarme, o tal vez lo miraban a Melino…y tal vez pensaban “que desperdicio!”
La habitación era común: dos mesas de luz, con golosinas y preservativos, hacia la izquierda un espejo que no me gustaba porque abarcaba toda la pared y más avergonzada me sentía, un perchero con toallones y a la izquierda el baño.
No es para menos! Ante esta situación yo temblaba!!! No sabía qué hacer…pero todo eso me recordaba a mi viaje de egresados, lo feliz que fui con él allí, y lo amada que me sentía en aquel momento.
Me acosté en la cama, con mis pies en el piso todavía, y él me pidió que me parara, yo le dije que se acostara, él volvió a insistir con lo mismo…y es una obviedad contar lo que hice: me puse de pies como ÉL quería.
Me abrazó, yo sentí ese abrazo, sé que él no. Lo hizo solamente para facilitarse la manera de estar conmigo, para que yo me soltara un poco…supongo.
Nos besamos desenfrenadamente, nos desvestimos, nos tocamos, nos sacamos nuestras ganas acumuladas de estar juntos…ya estábamos a punto de hacer el amor (yo: hacer el amor, él: tener sexo) y me arrepentí. No pude hacerlo, no me sentía preparada ni mucho menos segura de él como para entregarle lo más valioso que una mujer puede entregar.
Se ofendió…no me entendió, tomó una ducha, se vistió, yo hice lo mismo, y nos fuimos.
Ahora el problema era que yo no me animaba a salir, me daba miedo encontrarme a alguien conocido de frente! Entonces, el divino de Melino me ofreció la solución:- vos salí primero y comenzá a caminar por la derecha, yo salgo después y camino por la izquierda, en la cuadra de atrás nos encontramos…si?
Yo ingenua, estúpida, crédula, acepté la propuesta, y cumplí. Di la vuelta como una pelotuda y él nunca apareció…era una obviedad! Nose cómo no me di cuenta antes!
Totalmente perdida. Estaba muy lejos de los lugares en los que yo me ubicaba…comencé a caminar hasta que reconocí algunos nombres de las calles y así llegué a la parada del colectivo.
Me sentía de muchas maneras: como una puta, una estupida total, ingenua…todos los adjetivos calificativos negativos eran para mi, me los tenía bien merecidos.
Después me llegó un mensaje de texto suyo: estoy en la empresa, veni…no iba a ir a la empresa! para qué? para que se ría en mi cara? Y tal vez junto a todos sus compañeros de trabajo! No, no quería ir, solamente quería volver el tiempo atrás…pero no sabía qué decisión hubiese tomado:
1)    quizás, si no me hubiera comportado tan niña, tan inmadura, las cosas serían diferentes…en estos momentos ya sería una mujer y Melino estaría conmigo porque le gustó como lo hice y ahora sí está dispuesto a conocerme…
2)    la otra opción que se cruzaba por mi cabeza era la de volver el tiempo atrás, si, y en el momento en el que me propone ir a un hotel mandarlo a la mierda y decirle que conmigo no iba a pasarse del límite, que me estaba faltando el respeto y que era un desubicado!
No hice nada de lo que después pensé…salió todo mal! Dejé que me falte el respeto, permití que me trapeara como a una puta, pero soportar todo esto tenía un objetivo: que no se alejara de mí, que no me dejara sola! Lo necesitaba, mis amigas me habían dejado…no quería recibir lo mismo de su parte, solamente quería complacerlo en lo máximo que yo pudiera brindarle, realmente deseaba que él piense en mí como yo pensaba en él, con la misma intensidad…pero no, fue toda una fantasía producto de mi imaginación…y no aprendo más! Siempre me lastimo por mi culpa, si es así! Porque YO misma me imagino cosas, creo una historia como me gustaría que sucedan las cosas…pero mis planes nunca se concretan como yo quiero, mis proyectos no concluyen, y cuando me doy cuenta que lo que pienso y anhelo tanto es mentira (mi mentira) me duele…me duele aceptar la realidad, lo que me toca vivir, y es ahí cuando prefiero no vivir…así no quiero vivir…siendo mi enemiga número uno no!
Ahora no sabía si contar o no lo que había sucedido…me daba vergüenza confesar que había ido a un hotel con Melino, porque sabía que lo que había hecho estaba mal…y mis “nuevas amigas” no lo entenderían! Es más, admito que me comporté como una cualquiera, pero fue sin querer queriendo, lo juro.
Durante mi regreso a casa, programe mi mp3 para que don’t cry se repitiera una y otra vez y lloré muchísimo, de bronca y de impotencia, porque lo que quería no se podía: volver el tiempo atrás…
Casualmente recibo el llamado de una amiga, que también tenía una pena de amor…no tan trágica como la mía, pero también era un problema…por teléfono le anticipé algo, aunque no la verdad, por una simple razón: no me animé. Tina (mi amiga) me tranquilizaba a través del teléfono ya que me escuchaba llorar desconsoladamente…sin saber exactamente qué me había pasado…
Cuando llegué a casa, ella ya me estaba esperando, por suerte mi casa estaba sola y pudimos hablar bien, tranquilas y en compañía de un cigarrillo y el infaltable mate…le inventé una historia que nunca existió, opté por relatar lo que me hubiese gustado que suceda, si, es decir que le mentí a tina…y si está leyendo esto en este momento se está enterando de la verdad.
Opté por decirle que Melino me invitó a un hotel y tal fue mi ofensa que me di la vuelta y me fui.
Ella me hacía sentir peor, porque me decía:- hiciste lo correcto! No te sientas mal! Hubiera sido distinto si hubieras aceptado!!! Pero no te pongas mal!
Y yo, lloraba de la desilusión que sentía, por la actitud de Melino y por la mía también…
Al otro día, en el colegio, mis nuevas amigas me preguntaban cómo me había ido en la cita…dije la misma versión que le dije a tina…éstas también respondían:- estuviste re bien! Quien se cree que es? Cómo no se va a la mierda? Con qué clase de chica pensó que estaba?- y cosas por el estilo, lo cual me hacían sentir una puta barata.
Toda mi fantasía de felicidad junto a Melino se había derrumbado. Me sentía tan desorientada y desesperada. Me sentía tonta, muy.
No aguantaba ni un día más de clases…ya no quería verle más la cara a nadie.
En aquella época, al lado de mi casa vivía Noemí, una chica con un año más que yo, y ya había formado su familia. Vivía con su marido y su hijo de un año.
Con Noemí nos hicimos muy amigas, ella me confiaba su vida de casada, o me pedía consejos, o lo que fuera…pero hablábamos mucho, y casi todos los días.
Aprovecho este medio, para agradecerle sus palabras, jamás se lo dije de frente, pero la quise muchísimo, me levantaba el ánimo con sus payasadas, y jamás voy a olvidar su contención cuando le comenté lo de mis amigas, o mejor dicho, quiénes se hacían llamar amigas…esas palabras van a quedar en mi mente para siempre. Gracias de nuevo.
Cabe destacar que así como se cruzó gente tóxica en mi camino, también hubo unas que otras personas que tuvieron buenas actitudes…como ustedes, que desinteresadamente se toman unos minutos en hacer click y leer la historia de una loca desquiciada. Gracias de nuevo II.
En fin…el tema es que Noemí fue otra víctima de mi mentira…y fue otra de las tantas que me felicitaron por lo que supuestamente había hecho, o sea rechazar a la propuesta indecente de Melino.
Ella y su marido me dieron una muy buena idea. Porqué tenia que quedarme de brazos cruzados? Porqué solamente él tenía el derecho de reírse de mí? porque no revertir la situación? Y que las cosas no queden así…: vengarme!
La idea me encantó, no soy de vengarme, pero esta vez fue irresistible no llevarle el apunte a este plan, y estaba más que segura que todo iba a salir perfecto.
Comencé a mandarle mensajes nuevamente, te extraño, quiero verte, no te quiero perder, te necesito, lo pensé y tenes razón…te voy a demostrar que realmente te quiero...entre otras eran las frases que le enviaba…Melino, ni lerdo ni perezoso, aceptó verme, obviamente le había adelantado que iba a tener relaciones con él.
Concordamos en vernos un lunes a las 3 de la tarde aproximadamente, en aquél tiempo yo estudiaba inglés por la tarde, entonces le dije que me esperara en la puerta del instituto, recuerdo que lloviznaba bastante… ya se acercaba el horario y me llegaron los primeros mensajes de texto: voy en camino.
Era inevitable no reírme! No podía no disfrutar este momento…me sentía bien haciéndole esto. Como supuse que me iba a enviar varios mensajes, opté por apagar mi celular, además estaba en plena clase de ingles.
Cuando terminó mi clase, me quedé en el aula leyendo los 15 mensajes de texto que me había enviado, no tan solo eso, sino que también tenía 9 llamadas perdidas…los SMS decían ya estoy afuera, salí, apura que me estoy mojando, dale, apura o me voy, te espero un minuto y si no apareces olvidate, me voy al centro..Cualquier cosa llámame.
No voy a negar que salí de aquél lugar con un poco de miedo, si, miedo a que él estuviera escondido por algún lugar y me hiciera algo (siempre tengo el mismo miedo), llegué a la parada del colectivo, por fin llegó el bondi, subí y recién me animé a contestarle.
Uy Meli! Te mojaste mucho? Perdón pero me olvidé de avisarte que no iba a ir! Como verán mi mensaje fue muy irónico y en ningún momento utilicé palabras fuertes…sin embargo sus contestaciones abarcaban todas las malas palabras existentes y amenazas de publicar fotos mías en Internet, pero de lo último no había maneras, no tenía ninguna foto mía…después comencé a preocuparme, ¿y si busca del CD de las fotos que nos regaló la empresa alguna foto en la que aparezca mi cara y le hace photoshop con el cuerpo de esas trolas que aparecen desnudas en Internet? Traté de mantener la calma, y de auto convencerme que no pasará nada…
Al día siguiente, al ver a mis compañeras, les conté lo que había hecho, esta vez sin nada de mentiras, todo mi relato fue pura y exclusivamente la verdad, nuevamente me felicitaron, y ésta vez si me merecía esas palabras.
Durante mucho tiempo no supe nada más de Melino…mientras tanto, me sentía extremadamente sola, pero ya por demás! Así que recurrí a mi ex novio.
Volver con Gonzalo no fue una estrategia para zafar de mi soledad, no para nada, realmente lo necesitaba, lo extrañaba. Y así fue que de un día para el otro mi vida dio un giro por completo, como me suele pasar.
Un día tengo amigas, al otro día no, un día vivo en un cuento de princesas y la protagonista soy yo y tengo un hermoso príncipe que me ama y al otro día no tengo nada, y ahora nuevamente tengo en quien pensar y no me hace daño…al día siguiente de dar (supuestamente) todo por terminado con Melino, busqué a Gonzalo, a través de un mensaje de texto: como andas? Eso fue todo, suficiente para que me responda: hola! Tanto tiempo! Yo estoy bien y vos? Aunque estaría mejor si estuviera con vos… listo, ya había conseguido lo que quería, asegurarme de que realmente él seguía pensando en mí…así fue que comencé a decirle que me sentía mal, que lo necesitaba, que quería hablar con él, y le pregunté si él estaba dispuesto, me respondió que sí y un rato después me pasó a buscar…
Entre lagrimas de arrepentimiento le pedí que me diera una oportunidad (anteriormente había sido yo quién había terminado con la relación) y así fue que me dijo que sí, que él también quería estar conmigo…fue un 07 de noviembre que volví a estar de novia con Gonzalo.

Pasa la vida y el tiempo
no se queda quieto
llevo el silencio y el frío
con la soledad.

En que lugar anidaré
mis sueños nuevos
y quien me dará una mano
para volver a empezar.

Volver a empezar
que no termina el juego.
Volver a empezar
que no se apague el fuego.

Queda mucho por andar
y que mañana sera un día
nuevo bajo el sol
volver a empezar.

Volver a empezar
volver a intentar

Se fueron los  aplausos
y algunos recuerdos
y el eco de la gloria
duerme en un placard.

Yo seguiré adelante
atravesando miedos
sabe Dios que nunca es tarde
para volver a empezar

Volver a empezar
que aun no termina el juego.
Volver a empezar
que no se apague el fuego.

Queda mucho por andar
y que mañana sera un día
nuevo bajo el sol
volver a empezar.

Volver a empezar
volver a intentar
 
VOLVER A EMPEZAR - ALEJANDRO LERNER
 
(todo esta como loco,no pude subir el video...lo siento)
 
Saludos!
PANDORA.- 

2 comentarios:

  1. "porque lo que quería no se podía: volver el tiempo atrás…" una frase que la verdad muchas veces en mi vida estuvo presente.-...con muchas cosas que lei me senti identificada!y si! es una historia que muchas tmb viven ...

    ResponderEliminar
  2. " no aprendo más! Siempre me lastimo por mi culpa, si es así! Porque YO misma me imagino cosas, creo una historia como me gustaría que sucedan las cosas…pero mis planes nunca se concretan como yo quiero, mis proyectos no concluyen, y cuando me doy cuenta que lo que pienso y anhelo tanto es mentira (mi mentira) me duele…me duele aceptar la realidad, lo que me toca vivir, y es ahí es cuando digo que así no quiero vivir…siendo mi enemiga número uno no!"

    Me RE identifico con estas palabras.
    Me pasa lo mismo.
    Acá lo malo es que SOY CONCIENTE de mi realidad pero no la quiero dejar porque me hace bien. Me mantiene feliz aunque en el fondo muuuy en el fondo me va a terminar haciendo miercoles.



    No puedo publicar con mi nombre, no sé que pasa pero soy:

    http://siempreseguirepeleando.blogspot.com/


    o mejor dicho,


    Daniela.

    ResponderEliminar