viernes, 12 de agosto de 2011

DICIEMBRE V

El día 12 de diciembre fue la cena de egresados de Gonzalo y me vi en la obligación de asistir, por menos ganas que tuviera.
ya te pagué la tarjeta, no me podes fallar Pandora!”. Me enojó su actitud, porque se determinó en hacer algo que me involucraba y sin haberme consultado previamente.
No me quedó otra que ir, estaba muy sencilla: un vestido hasta las rodillas cero extravagante, era rosa cubierto con un tul blanco, una cinta de raso en la cintura y dos tiritas que lo hacían parecer un camisón. En el pelo me puse yo misma dos trabitas invisibles y listo. Un poco de gloss en los labios, máscara para pestañas y nada más, suficiente.
Mi flamante novio me pasó a buscar y en el camino hablamos un poco del tema, de mi tema. Me saltaron unas que otras lágrimas y era entendible, porque estaba pasando un momento muy difícil y estaba sensible todo el tiempo.
Una vez que llegué, tuve que sentarme con su familia y poner cara de felicidad. Esas cosas son las que no me gustan, después tuve que bailar, sacarme fotos y sonreír falsamente.
Una vez finalizada la cena, a Gonzalo se le ocurrió ir junto a sus compañeros hasta una plaza cerca del salón, y arrastrarme a mí también, con cara de culo acepté. Al final terminé llorando (de nuevo) en el banco de aquella plaza y él consolándome en vano.
Al día siguiente, invité a Gonzalo a mi casa, como para salir de la rutina. Mi mamá había preparado comida para recibirlo, y me descontrolé con la fucking comida! no medía las consecuencias ni las porciones ni las calorías! mierda!
Los días siguientes fueron llenos de nada también, era la realidad que me tocaba vivir, aunque no era posible convivir con ella. Durante esa semana me dediqué a hacer mucha gimnasia, me levantaba e inmediatamente hacía, así, sin desayunar ni nada.
Mientras tanto, la balanza ya marcaba 45 kg., en mi cuerpo había 9 kg. Menos de los que tenía aproximadamente 3 meses atrás.
Todos me lo decían, todos se daban cuenta de mi descenso, y me preguntaban qué me pasaba, si estaba enferma, aunque la mayoría no se refería a la enfermedad que realmente padecía, sino a cualquier otra en la que no podía comer cosas que contengan tal cosa, o que los mismos medicamentos te hacen adelgazar, etc.
Esa semana le propuse a Brenda salir a andar en bicicleta. En la primer y última salida que tuvimos, elegimos ir por un camino desolado, solamente transitado por ciclistas y uno que otro auto.
No pudimos llegar hasta la meta porque mis piernas ya no me respondían, permanentemente necesitaba pararme y descansar un rato porque no aguantaba, fue peor cuando se nos terminó el agua de las botellitas.
En un momento, Brenda me dejó atrás, en realidad ella iba pedaleando normal, en cambio yo, no podía seguir, agarré mi celular y la llamé (porque no tenía aliento ni para gritar su nombre). Me bajé de mi bicicleta y me acosté en el pasto, al lado de la ruta…cuando desperté, estaba Brenda, 2 chicas, un chico y un señor.
El señor era un ciclista que pasaba por allí y se paró para darle una mano a mi pobre amiga que estaba desesperada conmigo desmayada, y las 2 chicas y el chico eran unos turistas que afortunadamente pasaban por la ruta.
Verdaderamente no me sentía bien como para volver pedaleando hasta mi casa, y para desgracia nuestra estábamos muy lejos aun…éstos turistas de buen corazón se ofrecieron en llevarme a casa, obviamente quería ir, pero no iba a dejar ni mi bicicleta ni a mi amiga. Finalmente una turista se subió a mi bici y se fue con Brenda, y yo me animé a subirme a un auto con una pareja de novios que recién conocía. Por suerte no pasó nada malo, llegué bien a mi casa y mi compañera por detrás.
Ni bien llegamos, y como no podía esperarse de otra manera, mi buena amiga me hizo ver lo inconsciente que estaba siendo al andar así, sin un granito de azúcar que me acompañe…también me dijo que me olvidara de salir otra vez con ella, al menos hasta que no esté un poco mejor. Aquella tarde me sentí tan desganada, que tuve la extrema necesidad de comer una manzana para aliviarme un poco de mi mareo y dolor de cabeza.
Después llegó el 19 de diciembre, una noche inolvidable para mí.
Aquél día no tenía ganas de salir, mi mejor plan era quedarme en casa a tomar agua y comer bocaditos de aire. Sin embargo Gonzalo me esperaba en una plaza cerca de su casa, y no tuve ni la delicadeza de mandarle un SMS anticipándole que no quería salir, y por lo tanto no iba a hacerlo. Es decir que lo dejé plantado.
Escuchaba música, pensaba, recordaba, lloraba, me tiraba de los pelos, me lastimaba los brazos y estaba llena de bronca.
Mientras yo estaba en ese maldito estado, todos mis compañeros estaban felices en la cena de egresados, en la cual yo también tendría que haber asistido. Sin embargo estaba deseándome la muerte. Llamé a Gonzalo, y llorando le dije que no quería estar más con él, que daba por terminado la relación. Él me pedía explicaciones y yo no las tenía, solamente le decía que no íbamos a seguir siendo novios. Lo peor fue que al último me daba la razón, y más bronca sentía. Como ya lo dije antes, lamentablemente, él siempre pagaba los platos rotos.
Mi mamá, por primera vez me hizo el aguante. Me abrazaba, me acariciaba el pelo, me soplaba los cortes de los brazos porque me ardían, y lloraba conmigo. Sollozábamos juntas.
Finalmente me terminé durmiendo aproximadamente a las 5 de la mañana, pensando en lo bien que seguramente estaban mis compañeros, mientras tanto, yo estaba esperando que la muerte venga lo más pronto posible a buscarme.

I hear the ticking of the clock
I'm lying here the room's pitch dark
I wonder where you are tonight
No answer on the telephone
And the night goes by so very slow
Oh I hope that it won't end though
Alone

Till now I always got by on my own
I never really cared until I met you
And now it chills me to the bone
How do I get you alone
How do I get you alone

You don't know how long I have wanted
to touch your lips and hold you tight, oh
You don't know how long I have waited
and I was going to tell you tonight
But the secret is still my own
and my love for you is still unknown
Alone

Till now I always got by on my own
I never really cared until I met you
And now it chills me to the bone
How do I get you alone
How do I get you alone

How do I get you alone
How do I get you alone

Alone, alone

ALONE-HEART

Saludos!
PANDORA.-

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Lo siento por Gonzalo. Bah, no lo siento nada. Nada de nada. Una vez que sea al revés. Que ellos se queden sin explicaciones. Y el que me quiera decir despechada, que me lo diga en la cara. Que se lo voy a confirmar.

    ResponderEliminar