lunes, 19 de septiembre de 2011

A VER, VA DE NUEVO

01/05/09 – 22:00 hs P.M.

En teoría tengo que estar estudiando…en quince días tengo un parcial.
Mañana tengo que madrugar, tengo una clase bastante temprano: ir a clases. Ir a la facultad. Al fin me cambió la vida.
Después de tanto sufrir, llorar y querer morir, hoy puedo decir que me siento “bien”, mucho más recuperada, algo que parecía imposible y sin retorno a la felicidad.
Y ya tengo un nudo en la garganta y mis ojos llenos de lágrimas. No puedo ni recordar aquellos malditos días, aquellos meses, aquella época de mierda que me tocó vivir.
Es como la dictadura militar para la historia argentina: tan fuerte como en esos años, días llenos de muerte, invadidos por la tristeza, llenos de dolor, un dolor en el alma, amargura en los ojos y en el corazón, y también por donde se pueda mirar.
Se torna inevitable no recordar todo eso cada día que pasa, no hay ni uno en el que pueda olvidar quién fui…lo que fui…una loca deprimida, enferma, adicta, anoréxica y tóxica conmigo misma. Un asco.
Se olvidaron de mí, me dejaron, quienes yo no quería que lo hicieran jamás fueron los primeros en tirarme y dejarme con mi suerte y que me las arregle como pueda. Ahí ya no contaba ni amistad, ni amor, ni palabras que alguna vez se dijeron… y lo hicieron quienes ocupaban un lugar en mi corazón, a quienes les brindaba amor… eran mi sostén, mis pilares, y como dice la canción: me dejaron caer al bailar. Y para quienes no lo padecían era todo un chiste. Me gustaría verlos en mi situación, a ver si tienen las fuerzas para sobrevivir a semejante tortura.
Me gustaría verlos sufriendo lo que sufrí, llorando todo lo que lloré, con el alma desgarrada, y lo mío no era tan solo el alma, sino todos los sentimientos juntos!
Fue mi muerte en vida. Y ésta es mi resurrección.

A medida que pasaba el tiempo iba construyendo, muy lentamente, una escalerita de cartón para poder salir de mi pozo ciego…intentaba distraerme de mis problemas y concentrarme en la gente nueva que iba conociendo y en las cosas que tenía que hacer, ya sea un trabajo práctico, una salida, un cumpleaños, etc.
Rendí mi primer parcial y desaprobé…lo cual me desanimó bastante por varios motivos: a mi parecer me había preparado bastante para aquél parcial, además era el primero y mi meta era aprobarlo! Y para concluir, me sentía una mierda debido a que Eva y Fabiola habían conseguido la promoción con un flamante 6!
Cada materia que rendía desaprobaba, nada estaba funcionando bien…
Melino ya me rechazaba demasiado, me dejaba plantada, me decía “si no lo hacemos, no nos vemos”, y son palabras textuales! Tampoco dejó de decirme “ah, pero paga vos el hotel”.
No logro entender qué me atraía de una persona así?! Que me maltrataba tanto! Me hacía completamente infeliz! Acaso soy tan masoquista?

Pandora: anoche soñé con Meli!!!
Fabiola: no! Ya basta con ese vago!
P: y bue, quién puede ir en contra de los sentimientos?
F: ay dios, es verdad pero hay que tratar de hacer lo que se cree que es correcto…Melino es una asignatura pendiente en tu vida, no más que eso.
P: no nada que ver! Es lo que más quiero en este momento, estoy pensando en decirle que nos veamos el jueves, lo quiero ver a morir!!!
F: pero pandi, él te dejó muy claro lo que busca…vos querés eso para tu vida? Ser un accesorio en la de él?
P: nose, no creo que quiera eso, pero nose! Lo quiero de verdad aunque sea un Gil!
F: entonces tenes que poner los puntos sobre las íes, porque él te busca para otra cosa, y es muy obvio!
P: si…de eso no me caben dudas…
F: decile que lo querés ver pero para hablar, como gente civilizada, porque querés que las cosas queden bien, y que no puede ser que se traten así! Como dos objetos!
P: ya le dije mil veces Fabi! Y no quiere, te juro que yo traté, intenté, puse de mi parte para intentar olvidarlo y no puedo…ay lo odio!!!
F: pero si vos lo buscas ya sabes lo que va a pasar, lo que vas a tener que hacer para que el te de un poco de bola y lamentablemente te va a tratar siempre así!
31/05
Te odio Melino!!! Con toda mi alma!!! Sos la mierda mas grande q conocí en mi vida!!! Cómo quisiera tenerte en frente para poder decirte tantas cosas…tantas verdades!!! Que obviamente vos las negarías!!!(Ja! Conociéndote!) Te extraño…eso es una obviedad, pero no puedo aflojar! Mi vida, mi entorno, mi consciencia, no me lo permiten…y vos tampoco aportas para que yo me decida!!!
Anoche me moría por verte…¡ME MORÍA!!! Pero como siempre vos me fallaste, me dejaste varada otra vez.
Tengo ganas de llorar y no puedo, hasta de esa impotencia te culpo…

Con mis compañeras comencé a frecuentar boliches y volví a compartir cosas como una merienda, una cena, un desayuno, un almuerzo, un helado, una caminata, etc.
Pronto rellené mis jeans con carne, mi cara tomó color, mis ojeras disminuyeron, comencé a recuperarme…volví a reír.
Iba al gimnasio, me maquillaba, me compraba ropa para verme bien, Iba al cine, tomaba clases de saxo…
A todo esto, mi vieja amiga tina había desaparecido un poco, no podíamos concordar con nuestros horarios y demás. Hasta que un día a la mañana, mientras yo me encontraba desayunado (porque ahora ya desayunaba como corresponde: café con leche y galletitas dulces o galletitas saladas con mermelada de ciruela.) me sorprendió tina con su visita! De inmediato le ofrecí tomar algo, y muy apurada rechazó mi invitación, me dijo que solamente venía a buscar las cosas que yo podía tenerle, porque las necesitaba. Guardé sus pertenencias, se las entregué y se fue, apenas charlamos porque ella estaba muy apurada, además aquél día estaba lluvioso y frío.
Durante la misma semana, me comuniqué con Gonzalo, con quien mantenía una amistad. Éste necesitaba hablar conmigo, yo muy solidaria accedí a su pedido, y cuando tenía que confirmarme la hora y el lugar para vernos, me respondió: necesito que sepas que desde hace un tiempo estoy de novio con tina. No pude contestar más sus mensajes.
Me sentí completamente traicionada por dos personas a quienes quería mucho y de quienes jamás me lo hubiera imaginado!
Me sentí mal, muy mal…sentí que me faltaron el respeto, ella a nuestra amistad y él a lo que consideramos “relación”…fue un año y medio juntos, aunque peleábamos mucho, pero igual me sentí ofendida.
Por raro que parezca, estuve una semana con depresión por esta grata noticia, lloré mucho, mucho, mucho, y Melino brillaba por su ausencia, como siempre!
Me sentía sola, estábamos en las vacaciones de invierno y no veía a mis amigas.
Solamente a mis ex compañeras del colegio, quienes no se sorprendieron cuando les conté la noticia de Gonzalo y tina, porque ya sabían! Es más, me contaron que los habían visto abrazados y de la mano una semana después de haber terminado mi relación con Gonzalo.
O sea que no sintieron ni el pudor del qué dirán, que lindo poder ser así…ojala yo también lo fuera. Y como si fuera poco, me enteré al último de todos! Que humillante!
Todo esto me llevó a la terapia. Comencé el tratamiento con Leticia, a quién visitaba todos los lunes en su consultorio.
Como es de suponerse, ella sabía de la anorexia, de Melino, de mis NO amigas del secundario, de la mala relación con mi mamá y la falta de relación con mi papá, de la traición de Gonzalo y tina…
Gracias a ella me di cuenta que desde que conocí a Gonzalo no hice más que ser egoísta con él. Mi cabeza y corazón estaban enfocados en Melino, y sin embargo me molestaba que formara una nueva relación con quien en más de una ocasión llamé “mejor amiga”.
Desde la primera visita, Leticia me recomendó ir a un nutricionista, me dijo que me ayudaría mucho a sobrellevar mi problema con ANA. Me dijo lo mismo que me había dicho Lorena en su época.
Pero como siempre hago lo que tengo ganas de hacer, no me tomé el trabajo ni de buscar un nutricionista, así que esa parte quedó en la nada.
Leticia me ayudaba a aclarar muchas cosas, por ejemplo, lo de Melino: me dijo que no me sienta mal por haber ido a un hotel con él, porque después de todo no hice nada y no perdí mi virginidad, que era algo muy importante.
Luego, me demostró que la decisión estaba en mis manos, podía optar en continuar con Melino de la misma manera, es decir, por mensajes de texto que solamente hablaban estupideces, y resignarme a ser la segunda, o talvez la última de todas, y la otra opción era apartarme para siempre de todo eso que me hacía mal, pero hacerlo de una vez por todas.
Entonces decidí cambiar mi vida, opté por estar bien, por buscar mi felicidad. Por una puta vez me elegí a mí misma.
Necesitaba que Melino supiera que ya no había maneras de convencerme para estar juntos ni de una ni otra forma, así que le envié un mensaje de texto suplicándole que no me moleste nunca más, que borre mi número, que se olvide de mi porque estaba tratando de ser feliz y a su lado jamás lo iba a lograr.
A Leticia no le confesé que le había enviado aquél mensaje, porque en el fondo yo sabía que estaba mal, pero sentí ganas de lo, y lo hice. Y salió todo mal, porque desde entonces Melino no dejó de mandarme mensajes ni un solo día!
No lograba entender cómo podía ser tan malo! Él estaba con su novia, acaso no le bastaba con eso? De todas formas quería lastimarme! Estaba actuando de una manera tan pero tan egoísta!
Al principio tuve fuerzas para no responderle e ignorarlo como nunca! Pero fue demasiado insistente, y otra vez mordí el anzuelo…
Y esta última parte se la ocultaba a Leticia, porque me iba a decir de todo si le contaba que aun seguía mandándome mensajes de texto con Melino, que continuaba acordando un encuentro, y que por más que no se concretaba, yo estaba dispuesta a verme con él!

Me creía recuperada…de casi todo! porqué volvés?soy tan feliz cuando no recibo noticias tuyas!!!
Estoy tan tranquila! Toda como una virgen inmaculada…así me siento lejos de vos, pero basta que lea un maldito mensaje de texto tuyo para bajonearme, aunque debo admitir que yo también busco ese sentimiento…no es la primera vez que lo digo y reconozco lo masoquista que soy, las canciones, los videos, las fotos, los recuerdos, los mensajes de texto, y mas…hacen una combinación explosiva en mí, en mi alma, en mis sentimientos, en mi cabeza, en todo mi ser…
Si hay algo de lo que me arrepiento es de haberte dado un lugar en mi corazón…
No te culpo de todos mis males, pero si de mi desconcentración, de algunos de mis errores…de mi imposibilidad de estar bien…de eso si te hago responsable!
Que injusta es la vida en tantas ocasiones!!! Cuando te quiero, te busco, te necesito, NO estas…y cuando al fin supero tu ausencia, VOLVES…y me derrumbas sin piedad mis sueños, proyectos y pobres expectativas de olvidarte…
Por tu culpa me siento un fracaso…
Por tu culpa me siento una mierda de persona…si, por tu culpa!
No voy a olvidar nada (definitivamente NADA) de lo que viví por vos…de lo que sentí por vos…de lo que hice por vos…de las lagrimas que derramé, aun sabiendo que no sos (ni serás) merecedor de ellas, pero ¿quien puede ir en contra de los sentimientos? NADIE!!!!!
Felicitaciones!!! Sos un excelente galán de la mentira, es lo que mejor sabes hacer…aparte de burlarte de los sentimientos ajenos! Del DOLOR ajeno…de la ENFERMEDAD ajena…del DESGARRO ajeno…
Que suerte la tuya, de no haber sido tuya la suerte que me tocó a mi!


“Duelen tanto las sonrisas, cuesta un mundo respirar…
Es que no tenerte aquí ya me hace mal…


Me sigue rodeando la sombra de ti
Me sigue enredando por ahí
Todas las palabras que dijimos, y los besos que nos dimos…
Como siempre hoy estoy… pensando en ti…

Y que tropiezo cada día sin pensar con un viejo recuerdo más que alguna nueva historia gris…
Si no puedo estar contigo ya no puedo estar sin ti
Cada vez se hace mas duro ser feliz…”


HABLANDO A TU CORAZÓN - CHARLY GARCÍA
Oh, no puedes ser feliz,
con tanta gente hablando,
hablando a tu alrededor
Oh, dame tu amor a mí,
le estoy hablando,
hablando a tu corazón.
Cuando estas muy sola
sola en la calle
con tanta gente hablando,
hablando a tu alrededor
no necesitas alguien que te acompañe
le estoy hablando,
hablando a tu corazón.
Oh, no puedes ser feliz,
con tanta gente hablando,
hablando a tu alrededor
Oh dame tu amor a mí,
le estoy hablando,
hablando a tu corazón.
No importan el lenguaje
ni las palabras
ni las fronteras que separan
a nuestro amor.
Quiero que me escuches
y que te abras
le estoy hablando,
hablando a tu corazón.
 
 
Saludos!
PANDORA.- 

1 comentario:

  1. no hay que olvidar la vida... de todo aprendemos.. eso es vivir.. ya lo reza la frase: "La Memoria es La Historia.... (de quien se recuerde..)"

    Besos.-

    ResponderEliminar